• Welcome to the Chevereto user community!

    Here users from all over the world gather around to learn the latest about Chevereto and contribute with ideas to improve the software.

    Please keep in mind:

    • 😌 This community is user driven. Be polite with other users.
    • 👉 Is required to purchase a Chevereto license to participate in this community (doesn't apply to Pre-sales).
    • 💸 Purchase a Pro Subscription to get access to active software support and faster ticket response times.
  • Chevereto Support CLST

    Support response

    Support checklist

Reinstalar chevereto después de un cambio de host

Status
Not open for further replies.

ForoMaquinas

Chevereto Member
👉Complete esta plantilla en consecuencia con el problema que está experimentando. Agregue archivos relevantes si es necesario. 🚧🚦No menciones para llamar la atención. No edite los títulos de esta plantilla. Elimine este párrafo cuando haya terminado .

🎯Descripción del problema

[Describa el problema que está experimentando. Ejemplo: el sistema falla al intentar cargar como invitado.]

▶ 🚶‍ Pasos de reproducción
  1. [Ejemplo: vaya a Panel de control> Configuración> Cargas y habilite las cargas de invitados]
  2. [Ejemplo: Intenta subir la imagen adjunta como invitado]
😢Resultado inesperado

[Ejemplo: las imágenes no se están cargando en absoluto y el sistema arroja "Se produjo un error, intente nuevamente más tarde".]

📃Mensaje de registro de error

[Proporcione cualquier entrada de registro de error relevante. Puede consultar nuestra documentación para obtener ayuda al respecto]
 
Hola, tenia instalado chevereto en mi foro, foromaquinas.com, pero el host que tenia cerraron sin poder recuperar ninguna copia de seguridad, por suerte tengo una, y ahora no se como hacer para recuperar la instalación, he probado de abrirla directamente y me pide la license key, la key se quedo en el correo que también se perdió, a si que si pudieran volver a enviármela probaría de recuperar la instalación.

Gracias.
 
Hola,

La licencia la puedes obtener en este enlace: https://chevereto.com/panel/license

he probado de abrirla directamente y me pide la license key, la key se quedo en el correo que también se perdió, a si que si pudieran volver a enviármela probaría de recuperar la instalación.
No logro imaginar que proceso has seguido para que el sistema te pida la llave al intentar hacer una restauración, si tienes los archivos la licencia ya viene incluida y simplemente debes restaurar la conexion con la base de datos en app/settings.php
 
Holaaaa Rodolfo, un placer saludarte de nuevo, bueno el caso es que en el anterior foro tenia un subdominio que apuntaba a chevereto, pero no recuerdo donde estaba, ya que tengo dos galerias puestas de chevereto, no borre la vieja, podria localizar cual es la nueva? como?

Por otra parte antes de hacer nada te mando captura de pantalla de donde me sale lo de la key, no sea caso que haga algo malo.

Ya me diras.

Muchisimas gracias.
chevereto.jpg
 
El index.php de Chevereto (el software) lo has remplazado con el index.php del viejo instalador (lo dejamos de usar hace como dos años). Simplemente vuelve a poner el index.php que viene con el software.
[CODE lang="php" title="index.php"]<?php
/* --------------------------------------------------------------------

Chevereto
http://chevereto.com/

@author Rodolfo Berrios A. <http://rodolfoberrios.com/>
<inbox@rodolfoberrios.com>

Copyright (C) Rodolfo Berrios A. All rights reserved.

BY USING THIS SOFTWARE YOU DECLARE TO ACCEPT THE CHEVERETO EULA
http://chevereto.com/license

--------------------------------------------------------------------- */

define('access', 'index');

/*** Load the G app ***/
if(!include_once('app/loader.php')) die("Can't find app/loader.php");[/CODE]
 
Rodolfo, ya he encontrado donde estaba la nueva instalacion, pero cuando intento ejecutarla me sale esto:

Forbidden
You don't have permission to access this resource.Server unable to read htaccess file, denying access to be safe

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
 
En que ruta te aparece ese error? Si es en la pagina principal entonces el problema es que tienes que darle permisos de ejecución al archivo index.php
 
Chevereto usa base de datos desde la versión 2.0. Si perdiste la base de datos entonces perdiste completamente la instalación.
 
He encontrado una copia de la base de datos, es antigua, pero creo que es del mismo tiempo que chevereto.

Ahora tendría que cambiar el nombre de la base de datos, donde esta para poder cambiarlo Rodolfo?

Saludos.
 
Las credenciales para la base de datos van en el archivo app/settings.php, este es un ejemplo:

Code:
<?php
$settings['db_host'] = 'localhost';
$settings['db_name'] = 'chevereto';
$settings['db_user'] = 'user';
$settings['db_pass'] = 'password';
$settings['db_table_prefix'] = 'chv_';
$settings['db_driver'] = 'mysql';
$settings['db_pdo_attrs'] = [];
 
esta parte no me sale
$settings['db_pdo_attrs'] = [];
Agregala.

Hola Rodolfo, perdona que te de la lata, las imágenes estan, una por ejemplo:

https://foromaquinas.net/galeriaforomaquinas/galleries/images/2017/08/04/IMG_3649.jpg
El sistema consiste de archivos + base de datos. Ambos elementos deben estar "conectados", la base de datos otorga todas las relaciones de datos mientras que los archivos, pues, son archivos.

Saludos.
 
Unfortunately, this ticket has more than seven days without a reply or feedback from the original poster. We will now consider this ticket abandoned and its now closed.

Don't hesitate to create a new ticket if this matter is still causing you issues.

Ticket closed.
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top