• Welcome to the Chevereto user community!

    Here users from all over the world gather around to learn the latest about Chevereto and contribute with ideas to improve the software.

    Please keep in mind:

    • 😌 This community is user driven. Be polite with other users.
    • 👉 Is required to purchase a Chevereto license to participate in this community (doesn't apply to Pre-sales).
    • 💸 Purchase a Pro Subscription to get access to active software support and faster ticket response times.

Chevereto con contraseña

Rodolfo

⭐ Chevereto Godlike
Chevereto Staff
Administrator
Hace tiempo que vengo pensando en un Chevereto privado pero que eso no implique hechar mano a dB y empezar a tener un script más robusto. Esta claro que es ideal que en algún momento esto tenga administración de imágenes, modo privado etc... Pero de momento eso esta muy lejos de ser materializado.

Afortunadamente hacer algo simple, como pedir contraseña para usar el script pero no para ver las imágenes no es para nada complicado y los ayudare a lograr eso.

Que hace
Pide usuario y contraseña para usar cualquier .php y .js y no pide usuario contraseña para poder ver imágenes y su thumb.

Como se hace

Tienen que agregar esto en su .htaccess
Code:
AuthName "Restricted Area" 
AuthType Basic 
AuthUserFile /home/ruta/completa/al/archivodecontrasena/.htpasswd 
AuthGroupFile /dev/null 
<Files *.php>
require valid-user
</Files>
<Files *.js>
require valid-user
</Files>

Notese que pueden ponerle el nombre que quieran al AuthName, puede ser "Santo y seña", "Pida permiso"... Que se yo, es cosa de ustedes. En AuthUserFile deben poner la ruta completa a donde van a poner el archivo con los usuarios y contraseñas (.htpasswd), lo mas simple es que sea donde mismo tienen chevereto. Esta path la pueden ver facilmente conectandose por FTP y copiando la path que el ftp les muestra.

Luego generen un .htpasswd y copien el usuario:pass que les de y lo ponen en un nuevo archivo llamado .htpasswd el cual deben poner en la path que especificaron arriba.

Y eso es todo... Ahora tinen un Chevereto con usuario y contraseña. Incluso pueden poner mas de un usuario, en el .htpasswd basta con que pongan usuario:pass por cada linea y listo.
 
Rodolfo said:
Hace tiempo que vengo pensando en un Chevereto privado pero que eso no implique hechar mano a dB y empezar a tener un script más robusto. Esta claro que es ideal que en algún momento esto tenga administración de imágenes, modo privado etc... Pero de momento eso esta muy lejos de ser materializado.

Afortunadamente hacer algo simple, como pedir contraseña para usar el script pero no para ver las imágenes no es para nada complicado y los ayudare a lograr eso.

Que hace
Pide usuario y contraseña para usar cualquier .php y .js y no pide usuario contraseña para poder ver imágenes y su thumb.

Como se hace

Tienen que agregar esto en su .htaccess
Code:
AuthName "Restricted Area" 
AuthType Basic 
AuthUserFile /home/ruta/completa/al/archivodecontrasena/.htpasswd 
AuthGroupFile /dev/null 
<Files *.php>
require valid-user
</Files>
<Files *.js>
require valid-user
</Files>

Notese que pueden ponerle el nombre que quieran al AuthName, puede ser "Santo y seña", "Pida permiso"... Que se yo, es cosa de ustedes. En AuthUserFile deben poner la ruta completa a donde van a poner el archivo con los usuarios y contraseñas (.htpasswd), lo mas simple es que sea donde mismo tienen chevereto. Esta path la pueden ver facilmente conectandose por FTP y copiando la path que el ftp les muestra.

Luego generen un .htpasswd y copien el usuario:pass que les de y lo ponen en un nuevo archivo llamado .htpasswd el cual deben poner en la path que especificaron arriba.

Y eso es todo... Ahora tinen un Chevereto con usuario y contraseña. Incluso pueden poner mas de un usuario, en el .htpasswd basta con que pongan usuario:pass por cada linea y listo.
disculpa hay alguna forma de poner un mensage que le salga al vicitante de por que no puede ingresar a la web? ejemplo: si entra algien que le salga un cartel que diga web en remodelaciones por favor ingresa tu nombre de usuario y contraseña para ingresar.

espero que aiga alguna forma ;)
 
hola e estado intentando que me salga de alguna forma esto que explican y todo lo que hago me da error alguien me podria hechar una mano gracias

cap del error

 
p1p0 said:
hola e estado intentando que me salga de alguna forma esto que explican y todo lo que hago me da error alguien me podria hechar una mano gracias

cap del error


El htaccess es muy sensible. El error que tienes se debe a un pequeño (o gran) error en tu .htaccess
Es difícil saber cual es el error sin ver las lineas, podrías copiarlo y vemos.

Saludos.
 
segun su manual dice que ay que agregar el code expuesto al archivo .htaccess entonces

Archivo .htaccess original ultima version chevereto_nb1.9:



Entonces al modificarlo quedaria algo como esto:



y finalmente me resulta el error antes expuesto

e intentado borrarlo todo y dejar solo el code que tu expones, e intendado colocar el code al principio al fina, en la segunda linea etc... y siempre es el mismo resultado el error ese

entonces??????????
 
Me puedes decir donde digo que debe ser
Code:
Pida permiso "Restricted Area"
?
 
AuthName "Restricted Area" primera linea

y luego mas abajo dice

" Notese que pueden ponerle el nombre que quieran al AuthName, puede ser "Santo y seña", "Pida permiso"... "

y pues yo coloque Pida permiso "Restricted Area"

muchas gracias por ayudarme
 
p1p0 said:
AuthName "Restricted Area" primera linea

y luego mas abajo dice

" Notese que pueden ponerle el nombre que quieran al AuthName, puede ser "Santo y seña", "Pida permiso"... "

y pues yo coloque Pida permiso "Restricted Area"

muchas gracias por ayudarme

Lo que esta dentro de las comillas se cambia no lo otro.
 
Buenas!

Lo primero muchas gracias por este maginifico Script.
Lo segundo es que he estado investigando pues he puesto mi chevero como privado con contraseña en mi servidor para poder subir imagenes que a veces quiero compartir con gente, pero la cosa es que es visualizador requiere identificarse, y estaría bien que se pudieran ver las fotos en el visualizador en vez de con el link directo.
He buscado en el codigo el visualizador, como lo generas, pero no lo he encontrado; para asi poder ver si se podría generar un archivo html en vez de PHP para salvarse del limite que hemos puesto en el .htaccess
Podrías dar alguna idea de por donde tienes eso? O alguna otra idea que se te ocurra?

GRACIAS
 
Back
Top