• Welcome to the Chevereto user community!

Here users from all over the world gather around to learn the latest about Chevereto and contribute with ideas to improve the software.

Please keep in mind:

• This community is user driven. Be polite with other users.
    • We recommend purchasing a Chevereto license to participate in this community.
    • Purchase a Community Subscription to get even faster ticket response times.

Ayuda con config.php y .htaccess.

drlynch

Chevereto Noob
Hola, se que por hay mi pregunta es tonta, pero quisiera saber si me pueden decir exactamente como configurar estos dos archivos, intente de varias formas en mi ftp pero no lo logre, cuando intento subir una foto a mi host me dice lo siguiente.

Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de DEV Chevereto para subir imagenes.

"DEV Chevereto" esa parte no importa supongo porque es que no modifique el nombre de mo host en el config pero eso no es lo que causa el problema sino que no se bien como configurar los archivos mencionados.

que debo poner aqui o que debo modificar aqui con los datos de mi host.

<files file-name>

order allow,deny

deny from all

</files>

RewriteEngine On

RewriteBase /

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_URI} ^([^.]+)$

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(.*)/$

RewriteRule ^(.*)$ http://dev.chevereto.com/$1/ [L,R=301]

# HAGAMOS CACHE (1 SEMANA = 604800) Actual 3 Meses

<FilesMatch "\.(jpg|gif|png|bmp)$">

Header set Cache-Control "max-age=7257600, public"

</FilesMatch>

RewriteEngine On

# index PAGE slash final

RewriteRule ^(.*)/$ index.php?p=$1 [L]

# index PAGE dot exten

RewriteRule ^(.*).html$ index.php?p=$1 [L]

RewriteRule ^(.*).htm$ index.php?p=$1 [L]

ErrorDocument 400 /index.php?p=400

ErrorDocument 401 /index.php?p=401

ErrorDocument 403 /index.php?p=403

ErrorDocument 404 /index.php?p=404

ErrorDocument 500 /index.php?p=500

ErrorDocument 503 /index.php?p=503

lo mismo aqui, que debo modificar y como con los datos de mi host.

<?

/* -----------------------------------------

Chevereto - Script de hosting de imagenes

Nightly Build 1.1 29/10/2008

http://www.chevereto.com/

Released under the GPL 2.0

Copyright (C) 2008 by Rodolfo Berrios

<rodolfo at godlikestudio dot com>

----------------------------------------- */

putenv("TZ=America/Santiago");

// Adaptar segun la instalacion

define('URL_SCRIPT', 'http://dev.chevereto.com/'); // URL donde correra el script

define('DOM_SCRIPT', 'dev.chevereto.com');

define('PATH_SCRIPT', '/'); // PATH donde acceder al script desde la root www (pe: /, /chevereto/, /subir/)

define('APP_NAME', 'DEV Chevereto'); // Como se llama tu hosting

// Si cambias esto deberas cambiar las carpetas tambien

define('DIR_UP','up/');

define('DIR_IM','images/');

define('DIR_WORKING',DIR_UP.'working/');

define('DIR_TEMP',DIR_UP.'temp/');

define('DIR_TH','thumbs/');

// LIMITES

$max_mb = '2.0'; // Maximo tamaño de imagen (Mbytes)

$max_by = $max_mb*1048576; // Maximo tamaño de imagen BYTE)

$max_name = '10'; // Caracteres maximos (no incluye ext y ".")

$mini_ancho = '150'; // Ancho del thumb (pixels)

$mini_alto = '150'; // Alto del thumb (pixels)

$lowres = '16'; // Minimo ancho a redimensionar

$higres = '1280'; // Maximo ancho de redimension

?>

se que hay un leame.txt en el zip pero las unicas instrucciones que tiene son estas.

-PASO 1

Abrir config.php y editar las definiciones que ahi se encuentran de acuerdo con donde

correra el script.

-PASO 3

Editar el .htaccess para que funcione con tu dominio correspondiente.

para muchos deben ser suficientes pero en mi caso no me vastaron, desde ya gracias por su respuesta y como se extraña godlike!

Simple, donde dice:

define('URL_SCRIPT', 'http://dev.chevereto.com/'); // URL donde correra el script

Se refiere a la url donde quedara corriendo tu script, supon que esta el la root entonces es http://midominio.com/ si es en una subcarpeta es http://midominio.com/carpeta/

define('DOM_SCRIPT', 'dev.chevereto.com');

Se refiere a en cual dominio correra el script, midominio.com o sub.midominio.com

define('PATH_SCRIPT', '/'); // PATH donde acceder al script desde la root www (pe: /, /chevereto/, /subir/)

Se refiere a que eque parte respecto de tu root www correra el script. "/" si esta en la root www (tipicamente public_html) o "/carpeta/" si esta corriendo en la carpeta "carpeta" desde tu www root.

Gracias Rodolfo, pero te olvidaste de aclararme que debo cambiar en el .htaccess 🙂 si no es molestia, cuando tengas un tiempo ayudame con eso, muchas gracias, y vuelvo a repetir, como se extraña godlike!

Gracias Rodolfo pero no lo pude lograr supongo que sera por mi host, el host que uso es este OAMM sabes si funciona con este host? nuevamente gracias,

dom script es "domunio donde corre el script". no URL.

Saludos.

jajaa lo logre!! XDXDXD lo que susedia era que tenia un foro instalado en el path principal del host, y los archivos de chereveto en una carpeta, el foro tenia otro .htacess en la carpeta principal,capas que ello interferia con el .htacess de chereveto! jaja que bueno! gracias

PD: Me olvide!!!! Rodolfo!! existe alguna forma de modificar el script para poder aumentar la cantidad de fotos a subir a gusto de uno? eso es algo que siempre pedi en GODLIKE!!! si puedes tirarme alguna linea de donde modificar eso y poner cuantas fotos se pueden subir a la vez estare muy agradecido y ya no te molestare mas!!

PD2: Hay alguna forma de modificar el script para fire fox?? yo me lo baje desde firefox pero no pude abrirlo, estaria bueno poder modificar el script para usar esa funcion con el host de uno, no digo sacar un sacript para cada nuevo host de un usuario porque seria un desmadre pero de ultima no se... decirme solo a mi, jajaja que bobo! bueno si se puede hacer eso tambien GENIAL! sino una lastima.

drlynch said:
PD: Me olvide!!!! Rodolfo!! existe alguna forma de modificar el script para poder aumentar la cantidad de fotos a subir a gusto de uno? eso es algo que siempre pedi en GODLIKE!!! si puedes tirarme alguna linea de donde modificar eso y poner cuantas fotos se pueden subir a la vez estare muy agradecido y ya no te molestare mas!!

No amigo, tendrias que hacerlo tu.

drlynch said:
PD2: Hay alguna forma de modificar el script para fire fox?? yo me lo baje desde firefox pero no pude abrirlo, estaria bueno poder modificar el script para usar esa funcion con el host de uno, no digo sacar un sacript para cada nuevo host de un usuario porque seria un desmadre pero de ultima no se... decirme solo a mi, jajaja que bobo! bueno si se puede hacer eso tambien GENIAL! sino una lastima.

La extension para firefox? Si claro.. la tienes que bajar y cambiar .xpi a .zip luego descomprimir... y editar lo que corresponda. Luego comprimes nuevamente el zip y lo renombras a .xpi

Rodolfo, ya pase de xpi a zip y el zip contiene los siguientes archivos

install.js

install.rdf

carpeta... chrome

dentro..

godlikea.jar

.DS_Store

podrias decirme cual de ellos hay que modificar? y ya que soy muy pedigueño, si puede ser me dice que deberia modificar para poder usar la extencion com host? gracias y disculpa tantas preguntas.

drlynch said:
Rodolfo, ya pase de xpi a zip y el zip contiene los siguientes archivos

install.js

install.rdf

carpeta... chrome

dentro..

godlikea.jar

.DS_Store

podrias decirme cual de ellos hay que modificar? y ya que soy muy pedigueño, si puede ser me dice que deberia modificar para poder usar la extencion com host? gracias y disculpa tantas preguntas.

No recuerdo la verdad :S pero revisa el install y el jar.

Lo logre!!!!!!! 😀 😀 😀 😀 😀 solo tuve que editar el archivo godlikeaOverlay del jar!! jaja que felicidad!!! 😀 😀 😀 😀 😀 Muchas gracias Rodolfo!

drlynch said:
Lo logre!!!!!!! 😀 😀 😀 😀 😀 solo tuve que editar el archivo godlikeaOverlay del jar!! jaja que felicidad!!! 😀 😀 😀 😀 😀 Muchas gracias Rodolfo!

😉

Me aparece el siguiente mensaje de error

"Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de misitio para subir imagenes."

Ya realicé todas las modificaciones que en este tema se indican pero sigue apareciendo.

Así están mi config.php

define('URL_SCRIPT', 'http://www.misitio.cl/carpetadelscript/'); // URL donde correra el script

define('DOM_SCRIPT', 'misitio.cl');

define('PATH_SCRIPT', '/carpetadelscript/'); // PATH donde acceder al script desde la root www (pe: /, /chevereto/, /subir/)

define('APP_NAME', 'nombre'); // Como se llama tu hosting

Asi mi ..htaccess

RewriteRule ^(.*)$ http://www.misitio.cl/carpetadelscript/$1/ [L,R=301]

Me llaman la atención algunos puntos...

- En la carpeta del script no aparecen las carpetas "working" y "temp" a las que se hace referencia en el config.php

- No se indica que se deba dar permisos de escritura a las carpetas donde se suben las imagenes..

Está correcto eso ??

Mis deseos de exito a todos. Y espero puedan ayudarme a dejar funcionando el script

GRacias

Cordialmente

de_cco

de_cco said:
Me aparece el siguiente mensaje de error

"Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de misitio para subir imagenes."

Ya realicé todas las modificaciones que en este tema se indican pero sigue apareciendo.

Así están mi config.php

define('URL_SCRIPT', 'http://www.misitio.cl/carpetadelscript/'); // URL donde correra el script

define('DOM_SCRIPT', 'misitio.cl');

define('PATH_SCRIPT', '/carpetadelscript/'); // PATH donde acceder al script desde la root www (pe: /, /chevereto/, /subir/)

define('APP_NAME', 'nombre'); // Como se llama tu hosting

Asi mi ..htaccess

RewriteRule ^(.*)$ http://www.misitio.cl/carpetadelscript/$1/ [L,R=301]

Me llaman la atención algunos puntos...

- En la carpeta del script no aparecen las carpetas "working" y "temp" a las que se hace referencia en el config.php

- No se indica que se deba dar permisos de escritura a las carpetas donde se suben las imagenes..

Está correcto eso ??

Mis deseos de exito a todos. Y espero puedan ayudarme a dejar funcionando el script

GRacias

Cordialmente

de_cco

Hola! mira te pongo como tengo yo mi config.php, para ahorrar espacio solo te pogno las partes que hay que modificar ya que es lo unico que cambie, lo demas quedo como estaba,...

<?

/* -----------------------------------------

Chevereto - Script de hosting de imagenes

Nightly Build 1.1 29/10/2008

http://www.chevereto.com/

Released under the GPL 2.0

Copyright (C) 2008 by Rodolfo Berrios

<rodolfo at godlikestudio dot com>

----------------------------------------- */

putenv("TZ=America/Santiago");

define('URL_SCRIPT', 'http://quenenas.oamm.info/'); // URL donde correra el script

define('DOM_SCRIPT', 'quenenas.oamm.info');

define('APP_NAME', 'DEV Chevereto'); // Como se llama tu hosting

// Si cambias esto deberas cambiar las carpetas tambien

..................................... sigue.........................................
lo que yo te recomiendo es que pruebes subiendo los archivos en la Raiz de tu host, pues yo antes lo habia subido a una carpeta porque en la raiz tenia un foro, pero a este foro lo usaba como "conejillo de indias" para probar MOD`S, como podras ver, yo antes tenia los archivos subidos en "http://quenenas.oamm.info/fotos/" y me salia ese mensaje que tu dices todo el tiempo, supongo yo porque en la raiz de mi host habia un .htaccess del foro y creo yo, este tenia un conflicto con el .htaccess del script que nos dio el amigo Rodolfo, prueba primero configurando el config.php como aqui te digo yo, y si no te funciona yo te diria que pruebes subiendo los archivos directamente a la Raiz, y no en una sub carpeta. mi .htaccess lo tengo asi.......

<files file-name>

order allow,deny

deny from all

</files>

RewriteEngine On

RewriteBase /

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_URI} ^([^.]+)$

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(.*)/$

RewriteRule ^(.*)$ http://quenenas.oamm.info/fotos/$1/ [L,R=301]

# HAGAMOS CACHE (1 SEMANA = 604800) Actual 3 Meses

<FilesMatch "\.(jpg|gif|png|bmp)$">

Header set Cache-Control "max-age=7257600, public"

</FilesMatch>

RewriteEngine On

# index PAGE slash final

RewriteRule ^(.*)/$ index.php?p=$1 [L]

# index PAGE dot exten

RewriteRule ^(.*).html$ index.php?p=$1 [L]

RewriteRule ^(.*).htm$ index.php?p=$1 [L]

ErrorDocument 400 /index.php?p=400

ErrorDocument 401 /index.php?p=401

ErrorDocument 403 /index.php?p=403

ErrorDocument 404 /index.php?p=404

ErrorDocument 500 /index.php?p=500

ErrorDocument 503 /index.php?p=503

jaaaaaaaaaaaaa lo que acabo de notar es que dice "http://quenenas.oamm.info/fotos/" la verdad no se porque lo deje asi, como dije los tengo en la raiz! jaja recien lo noto! pero bueno! por las dudas no lo toco porque asi me funciona! espero te sirva lo que te dije, saludos!

Gracias drlynch por tomarte el tiempo de responderme.

Lamentablemente no podré probar en la raíz ya que tengo un css corriendo y coinciden algunos nombres de archivo..

Saludos..

de_cco said:

Lamentablemente no podré probar en la raíz ya que tengo un css corriendo y coinciden algunos nombres de archivo..

Saludos..

Entonces intenta como te dije hay, y si no resulta, de ultima registrate en un host gratuito y prueba a ver si te funciona. es lo mejor creo yo, saludos.

Para Rodolfo

Rodolfo, lo primero es felicitarte por la creación de este scritp, y por GODLIKE que tanta utilidad prestaba.

Bueno, como puedes ver en el foro no he podido hacer funcionar el script en mi servidor que cuenta con todos los requerimientos para ello.

Veo que los que han posteado comentando que el script les funciona bien lo han hecho en la raiz, ¿será que haya alguna configuracion en otro archivo que me impida que corra en una sub carpeta?

de_cco said:

Saludos..

Notese.. root "www".

La cual es.. dependiento... "www", "public_html", etc... por ejemplo. Si lo pones en la "root www" en un hosting x tu path es esta:

/public_html/ pero para el script basta "/". Ya que es la "raiz www" 😉

-> si lo pones en root www / carpetax, usas "/carpetax/"

Se entiende?

de_cco said:
Para Rodolfo

Rodolfo, lo primero es felicitarte por la creación de este scritp, y por GODLIKE que tanta utilidad prestaba.

Bueno, como puedes ver en el foro no he podido hacer funcionar el script en mi servidor que cuenta con todos los requerimientos para ello.

Veo que los que han posteado comentando que el script les funciona bien lo han hecho en la raiz, ¿será que haya alguna configuracion en otro archivo que me impida que corra en una sub carpeta?

El problema esta en la parte que usa el script para ver si se estan subiendo imagenes desde sitio.com/script en lugar de permitir que lo hagan de cualquier parte.

El script lo hace asi:

Code:
// FX REFERER -> Permite actividad SOLO DE TU DOM_SCRIPT

if (isset($lup) || isset($remota)) {

if ($refok==DOM_SCRIPT || $refok==DOM_SCRIPT) {

// :D

} else {

if (isset($url)) {

} else {

echo 'Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de <a href="'.URL_SCRIPT.'">'.APP_NAME.'</a> para subir imagenes.';

die;

}

}

}

He notado que en instalaciones del tipo dom.com:215 o el puerto que sea, esto no funciona.

Lo que puedes hacer (de momento) es cambiar ese codigo por este:

Code:
/*

// FX REFERER -> Permite actividad SOLO DE TU DOM_SCRIPT

if (isset($lup) || isset($remota)) {

if ($refok==DOM_SCRIPT || $refok==DOM_SCRIPT) {

// :D

} else {

if (isset($url)) {

} else {

echo 'Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de <a href="'.URL_SCRIPT.'">'.APP_NAME.'</a> para subir imagenes.';

die;

}

}

}

*/

Back