• Welcome to the Chevereto user community!

Here users from all over the world gather around to learn the latest about Chevereto and contribute with ideas to improve the software.

Please keep in mind:

• This community is user driven. Be polite with other users.
    • We recommend purchasing a Chevereto license to participate in this community.
    • Purchase a Community Subscription to get even faster ticket response times.

Ayuda con config.php y .htaccess.

Rodolfo, probé lo indicas, pero no funciona, si te fijas bien el codigo que pusisto como alternativo no lo es ya que es identico al de arriba, es decir al original...

de_cco said:
Rodolfo, probé lo indicas, pero no funciona, si te fijas bien el codigo que pusisto como alternativo no lo es ya que es identico al de arriba, es decir al original...

Si te fijas no es el mismo, yo tuve que hacer lo mismo que indico Rodolfo porque me paso lo mismo que a ti, ya que lo instale en una carpeta.

Lo unico que te indica rodolfo que hagas es comentar toda esa parte del codigo para que no sea tomada en cuenta, entonces se salta la verificacion de que se esta ejecutando en la pagina y no desde otra

La única diferencia entre el primer código y el segundo es que el último inicia con /* y termina con */ lo que supongo (porque no soy un experto en lenguaje o programación) que anula esa orden.

bueno, hice la prueba reemplazando el código tal cual indica rodolfo, y ahora no arroja el mensaje de error si no que pasa a una siguiente pagina pero solo muestra un recuadro rosado...

Los datos están correctos en el config y en htacces así que el problema está en otro lado, los recursos del sevidor tambien estan de acuerdo a los requerimientos del script

* el cambio de codigo se supone que va en engine.php (¿es correcto?)

de_cco said:
La única diferencia entre el primer código y el segundo es que el último inicia con /* y termina con */ lo que supongo (porque no soy un experto en lenguaje o programación) que anula esa orden.

bueno, hice la prueba reemplazando el código tal cual indica rodolfo, y ahora no arroja el mensaje de error si no que pasa a una siguiente pagina pero solo muestra un recuadro rosado...

Los datos están correctos en el config y en htacces así que el problema está en otro lado, los recursos del sevidor tambien estan de acuerdo a los requerimientos del script

Si el cambio va en engine.php, seguramente si te sale algo que no corresponde y no te sube la imagen a lo mejor se debe a que tienes algo mal configurado ya que yo lo instale en una carepeta y no en el root del hosting y el unico cambio que hice fue el ya mencionado y me funciona.

actualizacion

probando y fijandome en el codigo llegue a la conclusion que al estar en una carpeta y no en el root, la manera de verificacion del dom_script no funciona porque de la manera que esta hecho se asume que esta en el root y por lo tanto hay un solo / en vez de 2 o mas por lo la comprobacion no funciona, entonces si no se quiere meter mano en la forma de como se comprueba haz este cambio en la cofiguracion y dega el archivo engine normal, sin cambios.

si chevereto esta instalado en : www.dominio.tld/chevereto , entonces deja de esta forma el config

Code:
define('DOM_SCRIPT', 'www.dominio.tldchevereto');

osea sin el slash

rkstro15 said:
de_cco said:

Si el cambio va en engine.php, seguramente si te sale algo que no corresponde y no te sube la imagen a lo mejor se debe a que tienes algo mal configurado ya que yo lo instale en una carepeta y no en el root del hosting y el unico cambio que hice fue el ya mencionado y me funciona.

actualizacion

probando y fijandome en el codigo llegue a la conclusion que al estar en una carpeta y no en el root, la manera de verificacion del dom_script no funciona porque de la manera que esta hecho se asume que esta en el root y por lo tanto hay un solo / en vez de 2 o mas por lo la comprobacion no funciona, entonces si no se quiere meter mano en la forma de como se comprueba haz este cambio en la cofiguracion y dega el archivo engine normal, sin cambios.

si chevereto esta instalado en : www.dominio.tld/chevereto , entonces deja de esta forma el config

Code:

osea sin el slash

No tiene nada que ver si esta en x subcarpetas, lo que el script ve es si se esta subiendo del dominio determinado. En dom script debe ir solo eso, el dominio donde esta el script. No la path ni nada relacionado...

Ejemplo: chevereto corre en -> www.juanito.com/chevereto/ en dom script pones juanito.com

si corre en img.juanito.com pones img.juanito.com

Hay una confusion generalizada respecto a esto amigos, entiendase que dominio es algo.ext o sub.algo.ext

Ademas, es más facil responder (creo que para todos) si ponen datos reales de su config o muestran lo que tienen ya que aveces las traducciones que les damos a las situaciones estan con descuidos, nos pasa a todos.

Lo otro, intenta cambiando los permisos en las carpetas. Si tu php no corre con permisos para copiar archivos (sin chmod) no va a poder hacer nada.

Se me olvidaba mencionar algo, bastante importante.

Si tienen problemas con el script se puede deber a dos razones:

1. Mala configuracion.

2. Script no compatible con el servidor.

Si de tener problemas, vayan a config.php y cambien la linea 15 por esto:

Code:
//error_reporting(0);

Esto habilitara la salida de errores del php, con lo cual podran ver si es un tema de su servidor o de la configuracion manual.

Saludos y disculpen pasar por alto esta observación.

Rodolfo said:
rkstro15 said:
de_cco said:

actualizacion

Code:

osea sin el slash

No tiene nada que ver si esta en x subcarpetas, lo que el script ve es si se esta subiendo del dominio determinado. En dom script debe ir solo eso, el dominio donde esta el script. No la path ni nada relacionado...

Ejemplo: chevereto corre en -> www.juanito.com/chevereto/ en dom script pones juanito.com

Hay una confusion generalizada respecto a esto amigos, entiendase que dominio es algo.ext o sub.algo.ext

Ademas, es más facil responder (creo que para todos) si ponen datos reales de su config o muestran lo que tienen ya que aveces las traducciones que les damos a las situaciones estan con descuidos, nos pasa a todos.

Lo otro, intenta cambiando los permisos en las carpetas. Si tu php no corre con permisos para copiar archivos (sin chmod) no va a poder hacer nada.

Hay en una cosa en la que no estoy de acuerdo:

Porque si bien por ejemplo el script esta instalado en un subdominio, osea img.juanito.com, claro ahi se coloca en dom_script img.juanito.com, pero ahora si el script esta en una carpeta, osea www.juanito.com/chevereto/ , no funciona colocar en el dom_script solo www.juanito.com, porque?

Si nos fijamos en esta parte del codigo:

Code:
// DE DONDE VIENES?

//
$referer = $_SERVER['HTTP_REFERER'];

$ref1 = explode('//',$referer); // Sacamos por //

$ref2 = str_replace('/', '', $ref1['1']); // quitamos el / final

if (isset($remota)) {

$ref3 = explode('?',$ref2); // img.godlike.cl?urlrez=http:

$refok = $ref3['0'];

} else {

$refok = $ref2;

}

en la variable $ref2 tu quieres obtener el dominio, quitando el ultimo / de la direccion. Pero aqui esta el problema ya que en esta linea ese valor lo obtienes sustitullendo las / por nada, osea desaparece de la cadena, pero esto es asi si en el caso de que el script este en el root o en un subdominio ya que solo contiene un /, pero si esta en una carpeta van a haber 2 / de por medio por lo que

si la direccion era www.juanito.com/chevereto/ despues de esa linea no va a quedar www.juanito.com sino que como hay 2 / y son reemplazados por nada quedaria www.juanito.comchevereto. Me entiendes?

Ahora revisando en la documentacion de php, no sera mejor para comprobar esto no sera mejor usar esta variable $_SERVER['SERVER_NAME'];???

Mira yo instale chevereto para probarlo en: http://rcastro.co.cc/chevereto/

y la configuracion que puse esta asi:

Code:
define('URL_SCRIPT', 'http://rcastro.co.cc/chevereto/'); // URL donde correra el script

define('DOM_SCRIPT', 'rcastro.co.ccchevereto');

define('PATH_SCRIPT', '/chevereto/'); // PATH donde acceder al script desde la root www (pe: /, /chevereto/, /subir/)

rkstro15 said:
Rodolfo said:
rkstro15 said:

actualizacion

Code:

osea sin el slash

Hay en una cosa en la que no estoy de acuerdo:

Porque si bien por ejemplo el script esta instalado en un subdominio, osea img.juanito.com, claro ahi se coloca en dom_script img.juanito.com, pero ahora si el script esta en una carpeta, osea www.juanito.com/chevereto/ , no funciona colocar en el dom_script solo www.juanito.com, porque?

Si nos fijamos en esta parte del codigo:

Code:
// DE DONDE VIENES?

//
$referer = $_SERVER['HTTP_REFERER'];

$ref1 = explode('//',$referer); // Sacamos por //

$ref2 = str_replace('/', '', $ref1['1']); // quitamos el / final

if (isset($remota)) {

$ref3 = explode('?',$ref2); // img.godlike.cl?urlrez=http:

$refok = $ref3['0'];

} else {

$refok = $ref2;

}

en la variable $ref2 tu quieres obtener el dominio, quitando el ultimo / de la direccion. Pero aqui esta el problema ya que en esta linea ese valor lo obtienes sustitullendo las / por nada, osea desaparece de la cadena, pero esto es asi si en el caso de que el script este en el root o en un subdominio ya que solo contiene un /, pero si esta en una carpeta van a haber 2 / de por medio por lo que

si la direccion era www.juanito.com/chevereto/ despues de esa linea no va a quedar www.juanito.com sino que como hay 2 / y son reemplazados por nada quedaria www.juanito.comchevereto. Me entiendes?

Ahora revisando en la documentacion de php, no sera mejor para comprobar esto no sera mejor usar esta variable $_SERVER['SERVER_NAME'];???

Mira yo instale chevereto para probarlo en: http://rcastro.co.cc/chevereto/

y la configuracion que puse esta asi:

Code:
define('URL_SCRIPT', 'http://rcastro.co.cc/chevereto/'); // URL donde correra el script

define('DOM_SCRIPT', 'rcastro.co.ccchevereto');

define('PATH_SCRIPT', '/chevereto/'); // PATH donde acceder al script desde la root www (pe: /, /chevereto/, /subir/)

Si, toda la razon. La parte que toma el dominio la tengo super mal hecha. Tienes razon en eso, lo voy a poner en los cambios para la siguiente version.

Bueno, lamentablemente mis conocimientos son muy pobres respecto a programación y lenguajes, así que por el momento desistiré de utilizar el script. He utilizado por muchos años phpnuke, drupal, phpbb y otros scripts aplicándoles modificaciones, pero esto me superó, puede ser que ya esté muy viejo, que me esté afectando el alzheimer o ya no tenga las energías para intrusear e intrusear jejeje

Gracias por las respuestas...

Saludos y éxito

Hola, lo instalé y me guié por este thread, sin embargo, cuando creí que funcionaría... de esto:

Me tiró a esto:

:| Y acá queda en eso y nada más.

Mi config.php y my htaccess ya los modifiqué como este thread explica. ¿qué hice mal?

buenas, antes que nada agradecer poner en linea este script maravilloso, aunque a mi todabia no me anda, subi todo los archivos descargados a la carpeta imagen y configure el config de esta manera:

define('URL_SCRIPT', 'http://vectoricalk.com/imagen'); // URL donde correra el script

define('DOM_SCRIPT', 'vectoricalk.com');

define('PATH_SCRIPT', '/imagen/'); // PATH donde acceder al script desde la root www (pe: /, /chevereto/, /subir/)

define('APP_NAME', 'Vectoricalk'); // Como se llama tu hosting

pero no hay manera, me pone esto: Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de Vectoricalk para subir imagenes.

el acceso a la pagina es este: http://vectoricalk.com/imagen

desde ya agradecere vuestra ayuda.

Jose Luis

josedebaires said:
buenas, antes que nada agradecer poner en linea este script maravilloso, aunque a mi todabia no me anda, subi todo los archivos descargados a la carpeta imagen y configure el config de esta manera:

define('URL_SCRIPT', 'http://vectoricalk.com/imagen'); // URL donde correra el script

define('PATH_SCRIPT', '/imagen/'); // PATH donde acceder al script desde la root www (pe: /, /chevereto/, /subir/)

define('APP_NAME', 'Vectoricalk'); // Como se llama tu hosting

pero no hay manera, me pone esto: Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de Vectoricalk para subir imagenes.

el acceso a la pagina es este: http://vectoricalk.com/imagen

desde ya agradecere vuestra ayuda.

Jose Luis

otra cosa mas, en la carpeta que descargue de ustedes no hay ningun archivo .htaccess. lo tengo que generar yo?, como hago?

mira cambia esto

por esto:

define('DOM_SCRIPT', 'vectoricalk.comimagen');

y fijate bien ya que en archivo si esta el .htaccess, en windows a lo mejor veras un archivo sin nombre, y ese archivo es el htacess, ya que es de esa extension pero no tiene un nombre

Rodolfo said:
de_cco said:
Para Rodolfo

Rodolfo, lo primero es felicitarte por la creación de este scritp, y por GODLIKE que tanta utilidad prestaba.

Bueno, como puedes ver en el foro no he podido hacer funcionar el script en mi servidor que cuenta con todos los requerimientos para ello.

Veo que los que han posteado comentando que el script les funciona bien lo han hecho en la raiz, ¿será que haya alguna configuracion en otro archivo que me impida que corra en una sub carpeta?

El problema esta en la parte que usa el script para ver si se estan subiendo imagenes desde sitio.com/script en lugar de permitir que lo hagan de cualquier parte.

El script lo hace asi:

Code:
// FX REFERER -> Permite actividad SOLO DE TU DOM_SCRIPT

if (isset($lup) || isset($remota)) {

if ($refok==DOM_SCRIPT || $refok==DOM_SCRIPT) {

// :D

} else {

if (isset($url)) {

} else {

echo 'Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de <a href="'.URL_SCRIPT.'">'.APP_NAME.'</a> para subir imagenes.';

die;

}

}

}

He notado que en instalaciones del tipo dom.com:215 o el puerto que sea, esto no funciona.

Lo que puedes hacer (de momento) es cambiar ese codigo por este:

Code:
/*

// FX REFERER -> Permite actividad SOLO DE TU DOM_SCRIPT

if (isset($lup) || isset($remota)) {

if ($refok==DOM_SCRIPT || $refok==DOM_SCRIPT) {

// :D

} else {

if (isset($url)) {

} else {

echo 'Acceso o solicitud invalida, usa la pagina principal de <a href="'.URL_SCRIPT.'">'.APP_NAME.'</a> para subir imagenes.';

die;

}

}

}

*/

genial!! le puse este codigo y me anduvo perfecto, estoy contento como perro con dos colas

Back