• Welcome to the Chevereto user community!

Here users from all over the world gather around to learn the latest about Chevereto and contribute with ideas to improve the software.

Please keep in mind:

• This community is user driven. Be polite with other users.
    • We recommend purchasing a Chevereto license to participate in this community.
    • Purchase a Community Subscription to get even faster ticket response times.

Que necesito para poder hacer funcionar el script?

shadow

Chevereto Noob
Eso, que debo instalar en un pc para poder usar el script? y solo que me digan los nombres por favor, tengo conocimientos básicos, pero ganas de sobra...

si alguno quiere probar las montandolo en un server casero o q ya lo monto en uno porfa ayuda 🙂

mail: patriciovaldes2@hotmail.com

lo quieres instalar en un pc?? si solo es para experiemntar le encuentro sentido pero ahora si lo quieres para algo distinto me parece que no tanto.

mira para que te funcione en el pc, este debe actuar como servidor, para hacer eso te recomiendo que busques siobre wamp o xampp, que son estos? bueno estos programas que te mensiono son paquetes que te instalan todo lo necesario para echar a andar un server en el pc, te instalan apache, mysql y un par de cosas mas.

para chevereto solo es necesario el servidor apache, pero instalar el server te saldra mas comodo y facil si lo haces con alguno de los paquetes que te mensione.

una vez instalado, vas a la carpeta donde se instalo y buscas la carpeta public_html, o htdocs o www generalmente es alguna de esas y en ella copias el contenido de chevereto.

echas a andar el servidor y luego vas albrowser favorito y en la barra de direcciones escribes http://localhost y deberias ver a chevereto funcionandopreviamente de configurar este

Muchas gracias, probare a ver que tal anda, es en un pc que tengo sin uso, y lo tenia de servidor de imagenes...

salu2s

bueno, copie y pegue todo tal cual y me sale "500 Internal Server Error" emmm lo estoy tratando de montar en mi pc, tiene ip dinamica... y trate de ponerlo con un servidor no-ip, servira?

aa y en el readme del script sale que necesito " PHP 5 con cURL y Image Processing (GD)" de dodne bajo eso :| ??

salu2s

pb: aca lo tengo montado http://shadow-kingdom-2.no-ip.biz/

el tema de cURL y gd son librerias para apache, tienes que revisar la configuracion de apache para activarlas, por lo menos gd se que viene instalado y funcionando, y cURL me parece que igual pero no estoy seguro, pero eso no es causa del error 500 ya que lo que mencionas, se usa para redimensionar las imagenes y para obtener las remotas.

ahora el error 500 podria deberse a un error del.htaccess, intenta borrandolo y prueba si funciona, o revisa si se generaron los error_logs, leelos ya que ahi saldria el error que causa el 500

rkstro15 said:
el tema de cURL y gd son librerias para apache, tienes que revisar la configuracion de apache para activarlas, por lo menos gd se que viene instalado y funcionando, y cURL me parece que igual pero no estoy seguro, pero eso no es causa del error 500 ya que lo que mencionas, se usa para redimensionar las imagenes y para obtener las remotas.

ahora el error 500 podria deberse a un error del .htaccess, intenta borrandolo y prueba si funciona, o revisa si se generaron los error_logs, leelos ya que ahi saldria el error que causa el 500

borre el ".htaccess" y entre a la web sin problemas.. pero con una apariencia pobre, http://shadow-kingdom-2.no-ip.biz/ que estoy haciendo mal? aa, y luego de unos segundos o n minuto tal vez las imagenes subidas se borran del host :S

salu2s!

oye pero a mi me sale un pagina que dice en construccion,

tienes el server montado con ISS?, porque te recomiendo que instales apache, como te lo mensione anteriormente.

pero si te sale la pagina con un aspecto pobre como dijiste es por que a lo mejor no esta bien configurado el script, o no estan bien ubicasa las imagenes y losestilos

perdon. eso de iss, fue porque instale otro pakete, donde instale windows server en ese pc, hoy en una hora mas aprox volvere a instalar windows xp, porque se me complico mucho windows server 2003, salu2s

Si van a montar el script en su pc y van a usar apache o algo.. Traten de usar la configuracion de php habitual para hostings "comunes". Siempre vienen bastante diferentes las que son de este tipo eh...

Rodolfo said:
Si van a montar el script en su pc y van a usar apache o algo.. Traten de usar la configuracion de php habitual para hostings "comunes". Siempre vienen bastante diferentes las que son de este tipo eh...

Y como es esa configuración? si no es mucho preguntar...

bueno, me aburri de los ataos, formatie ahora el pc ta de 0. segun yo esta funconando bien la web

http://shadow-kingdom-2.no-ip.biz/

muchas gracias, ahora solo nito saber si de afuera se puede usar, alguno de uds podria testearla?

salu2s

aaa y una cosa mas... como puedo hacer funcionar el .htaccess ???

salu2s

mira ya lo probé y me funciono, el tema del .htaccess intenta colocandolo de nuevo y si te vuelve a causar error pude ser que algo del servidor esta mal configurado y no te reconoce bien el htaccess o modificaste el htaccess y esta generando el error

rkstro15 said:
mira ya lo probé y me funciono, el tema del .htaccess intenta colocandolo de nuevo y si te vuelve a causar error pude ser que algo del servidor esta mal configurado y no te reconoce bien el htaccess o modificaste el htaccess y esta generando el error

mira, instale el "appserver" y no modifique nada... deje limpia la carpeta de "www" y ahí copie los archivos de Godlike,l que peude estar mal configurado?

Mmmm intenta viendo en la documentacion del server que montaste, es casi seguro que ahi sale eso.

ahi esta, se ve que con archivos grandes no te va, pues lo intente tres veces (740 kb) luego cargue uno mas pequeño y te funciono

mke7140.jpg

me fije que la imagen esta en el servidor... pero despues de termianr de subirla, no da el link con la imagen :S

Back