• Hey Guest, don't forget to VOTE on each RFC topic. Your voting determine Chevereto development! No votes, no development.
  • Welcome to the Chevereto user community!

    Here users from all over the world gather around to learn the latest about Chevereto and contribute with ideas to improve the software.

    Please keep in mind:

    • 😌 This community is user driven. Be polite with other users.
    • 👉 Is required to purchase a Chevereto license to participate in this community (doesn't apply to Pre-sales).
    • 💸 Purchase a Pro Subscription to get access to active software support and faster ticket response times.

Future Releases - v.3.6.x

Status
Not open for further replies.

maxdome

Chevereto Member
Hola Rodolfo,

Primero de todo quiero darte las gracias por tu gran trabajo con el proyecto de Cheverote.
Realmente para mi ha sido una sorpresa de encontrar este proyecto por internet y la verdad es que me he emocionado mucho ya que lo estaba buscando desde hace muchos años y te lo aseguro que el Cheverote no lo comparo de ninguno de los que existen por Internet. Cheverote es un proyecto GENIAL con mayúsculas.

Después de probar la demo web version que tienes desde mi PC, Tablet y Movil no he dudado de comprar el Chevereto rápido y con muchas ganas de verdad! Me daba igual lo que costaba, yo lo quería ya!

Bueno para no hacer largo el tema: Soy Gerente en una empresa de hosting y cualquier cosa que necesitas estaría encantado de ayudarte y solo si me prometes de seguir haciendo maravillas con el Cheverote! :)

Bien, empezamos....!

Tengo algunas ideas para versiones futuras de Chevereto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1). Añadir un reCaptcha en la pagina de Signup (protección antispam) con opcion de activar o desactivar el reCaptcha de Signup en el panel de admin.

2). En el apartado de Albums del usuario, insertar un nuevo menú con la disponibilidad de poder añadir nuevos Albums vacios.

3). Selección de poder cambiar las iniciales de los Idiomas en el menú home y mostrar solo banderas de los Países.

4). Añadir dos campos de (Nombre y Apellidos) en la pagina de Signup con validación de campos vacíos y también opcion mostrar esta información en su perfil.

5). Reemplazar el texto (imágenes) por un icono de imagen en la sección de Albums de usuario que esta abajo a lado de la info: (hace 2 horas -> imágenes), porque en la versión móvil estos dos textos se juntan y se ve mal.

6). En el Menú (Acerca) que esta situado arriba a la derecha de la pagina, tendría que tener una pagina de (About), en Alemán se llama (Impressum) y lo digo porque, los que utilizan una web sin pagina de (about) con dominio (DE) en Alemania, la multa es muy grande. No se si esto ocurre en otros Países pero aquí es obligatorio tener el About.

7). Cuando un nuevo usuario crea una nueva cuenta (Signup) seria genial de añadir también su idioma ya que debería mostrar la web en su idioma una vez esperando la validación de la cuenta y asi de poder recibir el email de activación de la cuenta en el idioma seleccionado y no en que tiene el admin puesto por defecto. No todos vivimos del mismo País que el admin :)

----------------------------------------------------------------
Por el momento creo esto es todo.
Si mas adelante tengo nuevas ideas ya las añadiré en este apartado.

*Siento de no poder traducir este post en ingles.

Un Saludo
 
Hola,

Me agrada saber que Chevereto cumple tus espectativas y espero que lo siga haciendo a futuro. Respecto a tus preguntas/ideas.

1. El sistema ya hace eso, lo que pasa es que funciona con algo que llamo "umbral". Básicamente tu controlas cuantos intentos fallidos son permitidos antes de usar el reCaptcha, por ejemplo, si el umbral es 5 quiere decir que se permitirán 5 intentos fallidos y al sexto intento el sistema siempre pedirá reCaptcha para esa sesión. Si siempre quieres usar reCaptcha basta con que dejes el umbral en 0 (cero).

2. Lo he venido pensando y creo que lo agregaré en algún momento.

3. No creo que las banderas son apropiadas para el tema del idioma. Principalmente por que las banderas denotan pais, no idioma. Junto con eso, creo que es más útil ver "EN" o "ES" en lugar de ver una pequeña bandera de 16px.

4. No creo que sea necesario. El sistema funciona como todo el resto del mundo, un campo de "nombre" y el sistema automáticamente toma el primer nombre para casos de display.

5. A futuro agregaré una función para cortar números que convertirá 1.520 en 1.5K y adicionalmente agregaré atributos CSS para evitar que se vea mal.

6. Todo el tema de paginas estáticas va a cambiar muy pronto.

7. No es necesario, el sistema detecta automaticamente el idioma del usuario.
 
Hola Rodolfo,
Gracias por contestar en mi Post.

Tengo una pregunta que no acabo de entender en tu respuesta.

1. El sistema ya hace eso, lo que pasa es que funciona con algo que llamo "umbral". Básicamente tu controlas cuantos intentos fallidos son permitidos antes de usar el reCaptcha, por ejemplo, si el umbral es 5 quiere decir que se permitirán 5 intentos fallidos y al sexto intento el sistema siempre pedirá reCaptcha para esa sesión. Si siempre quieres usar reCaptcha basta con que dejes el umbral en 0 (cero).

Yo me refiero en el apartado de la pagina de Signup, por ejemplo: www.domain.com/signup.
Yo tengo entendido que el registro sin reCaptcha puede permitir el registro a múltiples bots en la web y ahí es donde yo no entiendo lo de 5 intentos fallidos que has mencionado mas arriba.
Segun se, el 95% de los formularios de registro en las webs, utilizan siempre un sistema de identificador de antispam bots.

y en la siguiente respuesta:

7. No es necesario, el sistema detecta automaticamente el idioma del usuario.

Creo que no me has entendido bien, te lo explicare con más detalles!

1). En el panel de administrador hay tres tipos de idioma para seleccionar.

a) Idioma Principal de la web. (en este caso yo lo tengo en Alemán)
b) Idioma en el Perfil de Usuario
c) Idiomas que quieres mostrar en la Home.
y el detector de idioma de navegador y/o por IP, no tengo ni idea de como lo tienes programado :)

Hasta ahí todo genial, funcionan de maravilla!

Ahora viene el pero...

1). Un nuevo usuario, entra en la web y automaticamente le muestra la web con el idioma detectado, por ejemplo: ES .
2). Entra en el apartado de crear una cuenta, rellena todos los datos y da el botón (Crear Cuenta) y automaticamente el proceso de envío del formulario, muestra un mensaje de validar la cuenta por email (si el admin tiene la validación de registro por email activada).
3). El error esta en: que toda la pagina, después de que el usuario hace clic en el botón (Crear Cuenta), ésta cambia el idioma de la web y le muestra el idioma (a) Principal de la Web.
4). El correo de validación que recibe el usuario registrado en su email personal, también lo recibe con la traducción del idioma (a) Principal de la Web.

Ahí esta el error, ya lo he comprobado hoy con algunos de mis clientes que viven en otros Países y con idiomas diferentes desde: Francia, España y Holanda y lo reciben todos en el idioma (a) - Alemán
A pensar que el detector de la web, muestra el idioma correcto al usuario.

Alguna Sugerencia?

Un saludo
 
El sistema ya usa reCaptcha y puedes configurar cuando aparece o no.

recaptcha.JPG
El tema del idioma parece ser un bug por que recuerdo que programe eso en alguna parte, lo revisare en cuando tenga oportunidad.
 
A todo esto, ya he reparado el bug relacionado con la selección de idioma. Estará disponible en 3.6.2
 
Genial ahora esta todo claro, gracias por tu tiempo.

*Por cierto, he leído aquí en un post de este foro sobre Servicios de SSL.
Tu has comentado una empresa que ofrece SSL barato, (NameCheap) pues la encontré y he comprado el servicio SSL para mi dominio, lo instale y funciona genial en mi plesk panel.
Ya que los pasos a seguir eran muy complicados y el manual que ofrece la empresa es un poco antiguo, pues intentare crear un manual de instalación de SSL en este foro para ayudar a los demás usuarios.
De todas formas, un certificado SSL de 9 dolares que he pagado por un año pues merece la pena!

Gracias por mencionar la empresa NameCheap.

Un saludo
 
En general todos los manuales de namecheap son malos y la última vez tuve problemas por el tema de los subdominios. La solución al final estaba en un proceso manual que no mencionaban. Los certificados cuestan una miseria así que supongo que es lo que pagas.
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top